martes, 15 de octubre de 2013

Crónica XIX Concurso modelismo estático Ciudad de Plasencia

Muy buenas!
Pues después de pasar un fin de semana ajetreado por Plasencia en su XIX concurso puedo contaros algo sobre ello.

WARNING (Esta entrada del blog en algunos momentos puede parecer sentimental) xD

Bueno intentaré resumir mi experiencia personal de lo que ha sido asistir a mi primer concurso de forma presencial, sin contar concursos a través de Internet.

En pocas palabras, una experiencia muy muy bonita, la sensación de ver tus obras expuestas en una mesa de concurso es muy agradable, pero sobre todo me quedo con el gran número de gente estupenda que conocí en apenas dos días.
Una de las cosas más bonitas de este hobby es poder pasar tiempo con gente que comparte nuestro mismo gusto por las miniaturas, y además pasarlo de miedo! Hasta ahora el hobby para mí siempre había sido muy solitario y no por mí parte sino por ciertas circunstancias como vivir lejos del mundillo o en zonas donde se comparte muy poco esta afición, espero que asistir a Plasencia sea el primero de muchos eventos siempre y cuando los estudios sobre todo me lo permitan.

Primeramente mandar un saludo a Francisco con el que compartí viaje desde Cáceres hasta Plasencia, una agradable comida el sábado al medio día y gratas conversaciones. Muy buena persona y muy amable conmigo en todo, gran modelista. Espero que los proyectos que tenemos pensados salgan adelante. Os dejo un enlace a su blog donde podréis ver que es todo un profesional en su campo World-Modelers

Otro saludo para Víctor de MariAngellos Wonderland  con el que no pude conversar mucho puesto que nos conocimos al final en la entrega de premios  pero un gran tío! muy amable! me gustaron mucho algunas de sus obras de las que luego os pondré alguna foto. Se ve con tus obras que disfrutas mucho de esto y además te fuiste cargado de premios! jaja

Y finalmente una mención de honor a la organización de la asociación IPMS Amigos modelistas Placentinos por la elaboración del evento y sobre todo la amabilidad y el buen royo en todo momento con sus integrantes!

En el tema del concurso pues según los más veteranos, el número de participantes no ha sido muy alto pero si que ha habido un aumento del número de obras a concurso o exposición.
Por mi parte participé en la categoría de Fantasía y Ciencia Ficción con tres obras que ya tenía terminadas desde hace bastante puesto que no tuve tiempo de prepararme nada nuevo, I want you for Waaagh!!!  , Y Rohan responderá y la mini de Gloin de la que estos días os mostraré algunas fotos mejores.
Aunque una categoría sin muchas obras, la cosa estaba reñida pues había obras bastante buenas, se repartieron dos bronces, uno de ellos para Jorge, también de Cáceres y que conocí en el concurso, una plata que fue a parar para el menda con la mini del caudillo Orko antes mencionado y muy contento por mi parte! =D y un oro para Mario Ocaña Carreño, un gran tipo y excelente pintor con el cual compartí buenas charlas y sobre todo me proporciono grandes consejos!
Las fotos son malas pero si consigo mejores las cambiaré

                                                                            Bronce:

Plata:

Oro:

Había muchas más obras pero os dejo algunas fotos de lo que mas me gustó.

Diorama de Víctor muy ingenioso y que gustó mucho!

Excelente diorama de Jorge!





Bajo mi criterio la mejor obra del concurso en cuanto a figuras


Otra gran obra de Víctor 

Excelente obra de Mario, me encantó su limpieza

Bonito scrach de Pablo Valenzuela si no me equivoco



Mejor obra del concurso este magnifico diorama basado en la película de El Pianista


Podéis ver el resto de fotos (muchas) en el siguiente enlace al Facebook de la asociación y de donde he sacado las fotos anteriores: 

Finalmente comentar que se realizó una pequeña demostración de pintura sobre el pintado de caras por parte del gran pintor Rodrigo Hdez. Chacon, una persona estupenda, muy amable y con el que tuve la oportunidad de conversar y preguntarle algunos consejos sobre obras en proceso que lleve al concurso.

No mucho más que contar, esto ha sido un pequeño resumen de una grata y bonita experiencia que espero que se repita muy pronto.

Un saludo a todos!


5 comentarios:

  1. David, felicidades por tu participación!!!! Me alegro mucho conocerte y me dió rabia no poder hablar contigo mas rato!!! Ojalá el sabado hubieramos sacado un rato! En fin, lo dicho, espero poder verte pronto! Un SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  2. Víctor enhorabuena por todos esos premios! me abría gustado conocernos más, barajaré las posibilidades de visitaros por el sur dentro de poco y nos vemos! un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola David, me alegro mucho de que lo pasaras bien y espero que nos veamos mas veces, ya sabes que aquí tienes un rincón para cuando quieras volver.
    Y ahora para el sr. Victor, fue un placer volver a verte, no sabia que tenias un blog, si no te importa lo pongo en nuestro blog en la seccion de enlaces.
    Mi mas sincera enhorabuena a los dos por los premios.
    Un abrazo
    PD. Siento no haberte visto al final para despedirme de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro, todo un placer conocerte y sobre todo alabar el trabajo que haces y hacéis con la asociación y el concurso, quedé encantado, ten por seguro que el año que viene repito y espero que pueda haceros alguna visita más por la asociación algún sábado.
      Cierto! me quedé sin despedir de bastante gente puesto que al final había cierto caos para recoger las obras, pero lo dicho un placer Pedro nos vemos pronto!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Gracias colega, ya sabes que puedes venir cuando quieras. El año que viene celebramos nuestra XX edición , buffffffffffffffffff como pasa el tiempo, pues eso que el proximo concurso vendrá cargadito de novedades, así que vete afilando los pinceles jejejejejeje
    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar