miércoles, 12 de noviembre de 2014

Monte San Savino 2014

Hola a todos!
Mucho tiempo ha pasado desde la última actualización del blog, ha sido debido a que he estado muy liado preparando una cosa importante. El pasado fin de semana se celebró el que es conocido como el concurso de fantasía más importante en Europa, Monte San Savino Show en Italia. Por si eso no fuera poco, este año ha sido el concurso de San Savino con más nivel de todos los que se han celebrado, algo en lo que coincidían todos los asistentes veteranos del evento.

Con todo esto puedo decir que he tenido la suerte de poder asistir al evento y vivir todo esto que os comento "in situ". En este reportaje sobre el evento os intentaré contar de la manera más cercana posible mi experiencia personal vivida esos días.

Partimos hacia Italia una buena armada española, numerosa y con un nivelazo puesto que la mayoría de los premios más importantes del concurso han sido para pintores españoles. 
Por mi parte he viajado con 4 integrantes del club malagueño Chupapinceles, desde aquí les mando un fuerte abrazo porque puedo decir que he vivido una de las mejores experiencias de mi vida con ellos y que seguro repetiremos en muchas más ocasiones!
Sobre el nivel del concurso, verdaderamente, no tengo palabras para describirlo. El nivel era absolutamente brutal, sobre todo en Fantasía. El concurso se dividía en las categorías de Histórico y Fantasía, cada una de ellas dividida en otras categorías que eran Estándar y Master, Ambiente, y la categoría de Open para ambas.
Creo que este año ha habido casi unas 2000 obras presentadas, todo a un nivel muy alto, que como os decía antes, consiguieron que haya sido el concurso con más nivel que se recuerda.

La semana que viene realizaré otro reportaje con las fotos que he podido hacer en el concurso, hasta entonces os dejo unos enlaces de algunos reportajes que ya se han podido ver por facebook.

El trato que hemos recibido en el concurso ha sido espectacular por parte de todo el mundo, puedo decir que San Savino sin duda es algo mágico que hay que vivir!
Uno de los momentazos del viaje fue el rato que echamos juntos gran parte de los españoles a la hora de recoger las miniaturas después de la entrega de premios. Poder charlar y pedir opinión sobre mis entradas a algunos pintores que son unos referentes a nivel mundial fue una pasada y desde aquí les mando también un saludo y las gracias por su tiempo.
Fuimos muchos españoles y se haría muy largo mencionarlos a todos pero les mando también un saludo y fue un verdadero placer charlar y conocerlos a todos!


El pixelado es Dieguete, una pequeña broma que le hicimos por sus fotos publicads en Facebook antes del concurso jaja



En cuanto a los premios, como ya adelanté antes, los más importantes fueron para pintores españoles, mi enhorabuena a todos ellos y a los que pillaron medalla!
Os dejo un enlace al blog de Volomir en los que podéis ver fotos de todos los Bests del concurso
Mención y enhorabuena especial para Diego Esteban (Dieguete) que ganó el Best of Show del concurso con una obra preciosa de la que os dejo una foto.



Por mi parte no puedo pedir más, muy muy contento con una medalla de bronce conseguida en la categoría de Master Fantasía. Para nada contaba con dicho premio puesto que el nivel era abrumador y conseguirlo fue una grata sorpresa, puedo decir que verdaderamente es un sueño hecho realidad puesto que cuando comencé a pintar soñaba con poder asistir a este tipo de concursos de referencia a nivel mundial, conocer a los mejores pintores del mundo y charlar, y ver tantas maravillas en directo.
Me quedo con todo lo que he aprendido, todavía estoy intentando asimilarlo todo. Siento que esta experiencia es un antes y un después en mi caso personal por todo lo que he llegado a aprender estos días por charlar con grandes pintores y sobre todo ver todas esas fantásticas obras en directo!

Os dejo una foto del premio y otra del display que he presentado, dos miniaturas son nuevas y la semana que viene también habrá fotos buenas de esas dos entradas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario